Cherry Mora, madre de una menor de 3 años, narró a Grupo Extra cómo es vivir para ella y su hija luego de que el sospechoso de abusar sexualmente de la niña quedó libre.
La agresión ocurrió el 16 de julio de 2022 en el barrio Las Aralias, en Guácimo de Limón, cuando la menor era una bebé de 5 meses.
Ese mismo día detuvieron al sujeto, sin embargo, tras cumplir 6 meses de prisión preventiva, fue puesto en libertad.
“Tengo todo este tiempo de sentirme indignada con lo sucedido y más que lo dejaron en libertad, saber que él se burla de nosotras en la calle” expresa Mora.
La madre asegura que la menor de momento se encuentra bien, pero con lesiones que podrían afectarla en su adultez.
Por otro lado, Mora teme por la seguridad de otros niños en la comunidad, ya que, según cuenta, el presunto agresor tendría problemas con las drogas.
“Me preocupa por otros niños que pueden llegar a correr peligro con él”, afirma.
Nueva audiencia
Mora manifestó su descontento con el sistema judicial, indicando que siente que no se le dio la debida importancia al caso de su hija.
“Siento que los jueces no mostraron mucha atención al caso de mi hija y eso me duele mucho porque no se dio una justicia como tal, ya que era tan solo una niña indefensa, de tan solo 5 meses,” lamenta.
A pesar de eso y tras apelar el caso, las autoridades reprogramaron un juicio para finales de este mes, en donde se conocerá si se le impondrán nuevas medidas al sospechoso.