El D.T. de Alajuelense, Óscar Ramírez, dijo ayer en conferencia de prensa en el estadio Alejandro Morera Soto que le molestaron mucho las críticas al Club Sport Cartaginés ante la goleada que sufrió al medirse al Fulham de la Premier League inglesa.
Tales afirmaciones tuvieron lugar al cuestionársele sobre lo que su equipo pueda hacer esta noche, cuando se enfrente a las 8 a los británicos en el Estadio Nacional.
¿Qué debilidad le ve al Fulham como para hacerle daño, de acuerdo a lo observado en el juego contra el Cartaginés?
– Bueno, estamos hablando de un equipo de primer nivel, es difícil encontrar debilidades, pero siempre se encuentra algo, los conceptos y personalidad, que es lo que rescatamos del equipo en México, fue lo que reflejó el Fulham. El señor tiene años de estar ahí, eso es lo que refleja, que él ha sabido escoger a su gente, los que llegan y se le van, es una selección. El otro día para mí fue una falta de respeto para el Cartaginés al decir que no es de un nivel como el de Fulham, si analizan hay dos noruegos, dos suizos, cuatro ingleses, un alemán, un griego, el portero jugó la final, un iraní. No tenemos la responsabilidad de saber a qué nos estamos enfrentando, a mí me molestó, es un equipo que juega ante selecciones como la de Manchester, Chelsea. El aficionado debe ir a ver este partido y hacer comparaciones de dónde estamos.
¿Cómo toma el reto de enfrentar al Fulham?
– Yo creo que aquí es importante la conciencia de que estamos hablando de una liga de primer nivel, donde se desarrolla lo mejor. Para mí el Fulham es una selección mundialista, Bryan es nuestro referente, es agradable tenerlo allí, es interesante que los muchachos compartan esta experiencia, nos ayudará a solidificar en la mente del jugador lo que queremos.
¿Qué analiza del Fulham?
– Creo que es un equipo que por ahí fue muy criticado de parte nuestra jugar con el portero, eso es importante, que la idea de nosotros es siempre buscar ese nivel, con esos conceptos, en eso estamos sobre lo que se quiere. El equipo está muy interesado en jugar de tú a tú con el Fulham, Dios quiera poder ganar, sería importantísimo.
¿En qué nivel llegará la Liga a enfrentar el Torneo de Concacaf?
– Creo que llegaremos lo mejor posible, hemos trabajado con mucha seriedad, se nos criticó el arranque del Torneo de Copa, pero el viaje a México nos ayudó mucho. Hacíamos la comparativa entre Querétaro y nosotros y veíamos que estamos cerca. Ante la problemática de tiempo y clima el equipo supo comportarse, los comentarios fueron buenos, el equipo encontró cosas que se están manejando aquí.
¿Cómo va preparada la Liga para ese partido?
– Estamos buscando conceptos para desarrollarlos, será una retroalimentación muy importante para nosotros, ojalá encontremos un resultado que nos dé la solidez emotiva para iniciar el torneo.
¿Cómo asume este reto?
– En el plano personal es lo mismo que estoy hablando de los jugadores, retroalimentación, ver conceptos con gente a nivel alto respecto a lo que uno piensa. Yo por ejemplo perdí con Tigres 5-0 y es donde más he aprendido, lo mismo que los campeonatos que he perdido, son experiencias agradables que me llenan, hay un concepto que yo puedo maximizar.
¿Veremos la base que iniciará el torneo?
– Buscaré la mejor gente, los que mejor estuvieron en México y algunos que envié acá para darle solidez al equipo del Torneo de Copa. No tengo al hondureño (Jerry Palacios) ni a Alpízar, que se me lesiona, son cositas…