La muerte de una mujer identificada como Yoilin Leitón Guadamuz de 29 años, en Sagrada Familia en Hatillo, es todo un misterio.
Vecinos y familiares destacan que se trata de un femicidio, aunque de momento las autoridades lo manejan bajo otra línea de investigación.
Yorleny Guadamuz, madre de la víctima, destacó a Diario Extra que su hija vivía un ciclo de violencia, por lo que sospechan que su pareja de apellido Chinchilla la habría asesinó.
“Él me la arrebató. Lo que yo sé es que vivía con una persona agresora que a cada rato le pegaba, incluso le quitaba la plata para consumir drogas. Ellos tenían cerca de dos años de relación, donde siempre existió violencia, él en la tarde me llamó y me dijo ‘venga a ver lo que le pasó a su hija’”, narró entre lágrimas.
La fallecida era mamá de cinco menores de edad, incluso tendría un hijo con el hombre que vecinos y familiares acusan de haber causado su muerte.
José Brenes, vecino, aseguró que Leitón era un ejemplo de amor maternal.
“Ella era una mujer que se dedicaba a sus hijos y familia, crecimos juntos y yo la quería como si fuera una hermana”, declaró.
Por este caso, de momento no hay personas detenidas, pero se mantienen pesquisas para esclarecer lo sucedido.