Waylon Francis, jugador del Herediano, está indignado por los insultos racistas que recibió el domingo pasado en el estadio “Fello” Meza por parte de un sector de la barra del Cartaginés.
DIARIO EXTRA habló ayer con el lateral florense sobre la situación vivida en el clásico provincial ante los brumosos. “Estoy tranquilo, no tengo ningún problema con lo que ellos me digan porque así es la afición de Cartago”, recalcó el rojiamarillo.
Francis no se guardó nada y recordó las cosas que le gritaban. “Me hacían sonidos como si fuera un mono, también me gritaban \’mono\’”, detalló el jugador.
Fue directo al decir que en todos los estadios lo han tratado bien, pero que en la Vieja Metrópoli es diferente. “Solo en Cartago me pasan cosas así, en otros estadios no me dicen eso”, denunció.
El florense fue enfático cuando comentó que si se topa a alguno de esos aficionados, ninguno va a decirle nada. “Estoy seguro de que si me topo a alguno de ellos en la calle no me va a decir eso, la afición de Cartago puede decir lo que sea en el estadio pero en la calle es diferente”, acotó.
“Estoy seguro de que ellos tienen amistades que son blancos y negros. La verdad no sé por qué dicen cosas así si también tienen amigos como yo”, se cuestionó.
Waylon recordó que esto no solo le ha pasado a él y dejó claro que se debe poner un alto a esas actitudes. “Esto lo tienen que parar, no es la primera vez que me pasa, también a otros jugadores les ha pasado”, afirmó.
Francis no es el único jugador que ha recibido insultos racistas por parte de la afición del Cartaginés, en el pasado también los sufrió Try Bennett cuando jugaba para el Brujas.
El incidente se registró en el estadio “Cuty” Monge en 2009, cuando un sector de la afición brumosa le hacía ruidos imitando un mono.
UNAFUT ADVIERTE
Osvaldo Pandolfo, presidente de la Unafut, advirtió que los partidos pueden llegar a suspenderse si la afición no cesa los insultos racistas hacia un jugador.
“Si los insultos seguían el partido se hubiera suspendido y se juega al otro día lo que resta del partido, pero sin público”, explicó.
También fue claro al decir que el Cartaginés se expone a una fuerte sanción económica porque “no es posible que en pleno siglo XXI pase este tipo de cosas”.
Daniel Vargas, presidente del Cartaginés, lamentó lo que pasó en el “Fello” Meza, ya que según él este bochornoso incidente lo propició un pequeño sector de la afición.
“Es una situación muy desagradable, vamos a tener que hacer un comunicado porque el tema es delicado. Tenemos claro que fueron aficionados del Club Sport Cartaginés y eso va en contra de lo que esta junta directiva ha predicado porque el estadio \’Fello\’ Meza es un estadio familiar y si se siguen dando estas cosas no podemos seguir permitiéndolo”, comentó.
Vargas no quiso hablar sobre sanciones a sus aficionados pero dejó claro que hablarán con los miembros de la junta directiva para tomar decisiones.
“Vamos a conversar con los miembros de la junta directiva, pero creo que lo nuestro es menos grave que lo que pasó con la barra de Saprissa hace poco. Apelaremos al aficionado para que no siga prestándose a esos actos”, aseguró.
Además le envió un mensaje a Waylon Francis por lo sucedido el domingo pasado: “Que no se sienta tan afectado, que entienda que es un pequeño sector de la afición del Cartaginés y ojalá que mantenga la tranquilidad porque el club tomará las medidas necesarias. Esto debe aplicar para cualquier jugador que venga al \’Fello\’ Meza a cumplir con su trabajo”.