Randall Azofeifa, nuevo D.T. de Sporting FC
Randall Azofeifa tendrá su primera experiencia como técnico de Primera División al tomar el puesto de Hernán Medford en Sporting FC para las últimas dos fechas del Apertura 2024. El ex mediocampista toma con ilusión este nuevo reto y promete trabajar fuerte para convencer a la dirigencia de que merece quedarse en el puesto. Así lo confirmó en entrevista con DIARIO EXTRA.
¿Cómo toma la posibilidad de dirigir a Sporting?
– Bueno, el escenario y el momento es el que es. Uno no sabe si las oportunidades que se presentan van a ser las idóneas hasta que en realidad se presentan. A todo esto, hay que agregar que yo soy empleado de Sporting, de planta que llaman. Entonces se tomó la decisión de que en estos últimos dos partidos yo pudiera asumir el equipo.
¿Le gustaría quedarse como técnico para el Clausura?
– Claramente yo apunto a entrenar el primer equipo, eso son cosas que uno se traza como meta. Bueno, son oportunidades que si lo vemos de forma positiva de alguna forma Dios pone en el camino y vamos a ver qué pasa en estos días. Yo tengo muy claro cómo y a dónde quiero que esté este equipo, pero más allá de eso siempre hay que respetar las decisiones de los dirigentes.
¿Cuáles técnicos lo marcaron en su carrera?
– Uno de los que más me marcó, y fue en mi primera etapa, ya en el cambio a profesional, fue Juan Diego Quesada, me marcó muchísimo en la Selección Sub-17 y de ahí había varios. El mismo Carlos Watson, yo tuve a Guimarães, José Giacone, hubo varios entrenadores que me ayudaron bastante y de los cuales uno aprende muchísimo.
¿Cómo le gusta que jueguen sus equipos?
– Me gusta el futbolista que tenga la disposición de jugar con riesgo, pero un riesgo medido, un riesgo controlado. O sea, el equilibrio es muy importante, pero para eso se necesita claramente mucho trabajo. Me encantaba el vértigo con el que jugaban, por ejemplo, el Borussia Dortmund y el Liverpool de Jürgen Klopp.
En Europa se usa mucho aguantar poco y hacer la salida rápida…
– Esa es como una tendencia que se está dando ahora, de un bloque bajo y salir con transiciones, pero no son rápidas, son explosivas, son increíbles, más allá de eso, primero tenemos que ver qué estilo de jugador tenemos. Quiero un equipo que sepa cuándo es el momento de hacer presión, cuándo hacer un bloque atrás, que el equipo sepa por qué, cuándo y cómo lo tiene que hacer.