Kevin Cabezas, exjugador de Alajuelense, se refirió a su salida del cuadro rojinegro. El mediocampista, quien ahora forma parte de Sarchí en la Liga Transcomer de Ascenso, aseguró que lo tomó por sorpresa el anuncio de los liguistas, sin embargo, explicó que lo veía venir.
“(Estoy) dolido porque no era la forma que quería que terminara. Sí lo veía venir, pero no tan pronto. Creí que iban a esperar que terminara mi paso por Sarchí, pero son decisiones de ellos. Quedo con la conciencia tranquila porque traté de darlo todo, al final creo que la gente vio que traté de dar lo mejor por el equipo”, comentó.
Según detalló, rescindió su contrato porque no sentía que tenía campo en la plantilla de Alexandre Guimaraes y quería sumar minutos en su regreso a las canchas tras la fractura de tibia y peroné que sufrió en setiembre de 2024 contra Escorpiones en el Torneo de Copa, sin embargo, esperaba que fuera público a final del semestre.
“Tomamos la decisión de rescindir el contrato, más con la cabeza que con el corazón. Yo quería resurgir en el equipo que he seguido toda mi vida, al final son cosas normales del fútbol que son de aceptar y seguir adelante. Trato de ser empático y ponerme en el lugar de ellos. Sí me duele porque yo siempre quise jugar en este equipo, siempre he sido manudo. Sí me dolió, pero esto es fútbol y son cosas que pasan”, agregó en el programa Acción 360, que se transmite de domingo a viernes de 7 a 8 p.m. por Extra TV.
Cabezas aclaró que la recuperación de su lesión con Alajuelense fue profesional. “De parte de ellos fue 100%, lo mejor de lo mejor, tuve la mejor recuperación”, añadió.
¿Al Team?
Una pregunta que no podía faltar en la entrevista fue: ¿lo llamó Jafet Soto para irse al Team? Esto luego de las declaraciones del florense, quien afirmó que un jugador de la Liga terminaría como rojiamarillo el próximo torneo.
La respuesta fue directa: “No soy yo. Coincidió justo con el momento en que él dice eso, pero no soy yo”.