German Meza tiene 17 años de plasmar en DIARIO EXTRA dibujos de carácter divertido así como ilustraciones de hechos violentos en las páginas de sucesos.
El dibujante de carácter paciente y agradable, es una de las miles de personas que están a la espera de recibir un riñón para salvar su vida.
En su caso, este desamparadeño topó con la suerte que muchos no tienen, y es que un pariente cercano no lo pensó dos veces para decidir ser quien permita que German viva por muchos años más.
“Hace un año empecé con mucho cansancio, dolores de cabeza, náuseas y aumenté mucho de peso, pensé que esos síntomas estaban relacionados con un problema que tenía en una pierna. En una ocasión me dio una fuerte gripe y cuando me di cuenta no me podía levantar de la cama, me llevaron a la clínica local y de ahí me enviaron al San Juan de Dios donde me descubrieron líquido en los pulmones y un problema en la sangre. Fue en ese momento que me detectaron una falla renal crónica, me pasaron a nefrología y el doctor Herrera, jefe de esa unidad, me explicó que necesitaría un trasplante de riñón, en ese momento el mundo se me vino encima”, recuerda.
Meza agradece a Dios de que un familiar muy cercano le ofreció su riñón y tras hacerse los exámenes de compatibilidad resultó ser positivo, desde ahí la esperanza volvió a su vida. No obstante, al enterarse del reciente caso de tráfico de órganos confiesa tener miedo.
“Me da miedo pensar que haya alguien en la Caja que lucre con estas cosas, me preocupa que todos los procesos se hagan más complejos y se atrasen las citas, pienso en todas aquellas personas que quieren donar y que al enterarse de lo sucedido se echen para atrás, eso es triste porque hay miles de personas que están en espera de un donador”, indicó.
“A las personas que esperan un trasplante yo les digo que tengan fe en Dios, que oren, que él no pone situaciones que no podamos soportar”, concluyó el dibujante.