El expresidente de la República, Abel Pacheco, habló con DIARIO EXTRA un día después del gane de su querido Cartago y confesó entre risas que se tomó unas cuantas “birrillas” en su festejo.
Don Abel fue claro en decir que vivió el partido de su equipo muy emocionado, pero lamentó que su “tata” -como él lo llamó- no estuviera para que viviera semejante alegría, ya que su padre fue jugador del Cartaginés: “Lo viví entusiasmadísimo, muy feliz. ¡Carajo! lo que lamento es que mi tata no esté para ver esto porque la verdad fue un partidazo y una gran alegría”.
Del único gol herediano durante el partido no se olvidó y más bien pensó que el famoso muñeco revivió. “Cuando nos hicieron el gol dije: ‘El muñeco se está despertando’ pero por suerte alguien le dio un garrotazo y volvió a quedar dormido”, dijo entre risas.
El exmandatario se mostró un poco triste por no haber estado el domingo pasado en el “Fello” Meza ya que le cuesta subir las gradas, sin embargo, confesó que le hace falta todo el ambiente festivo que se vive en la Vieja Metrópoli: “A mí me invitaron a ir al estadio pero yo estoy muy viejo y las gradas del Cantarrana me cuesta mucho subirlas porque son muy altas. Al partido en Heredia tampoco voy ¡qué va! Ya estoy muy roco, mejor lo veo muy cómodamente en la tele pero sí le tengo que confesar que me hace falta la alegría de la gente”.
Pacheco no ocultó su alegría en ningún momento y dijo que al final del partido se fue para su finca y se compró unas cervezas para celebrar el triunfo de su querido equipo brumoso. “Al final del partido lo fui a celebrar a la finca, diay me compré unas imperiales y lo festejé”, puntualizó.
Del marcador para el próximo encuentro no quiso hablar mucho, aunque agregó que desde ya está rezando para conseguir un buen resultado en el Rosabal Cordero: “Por el momento no tengo ningún marcador para el sábado pero lo que estoy haciendo es rezando porque de empate pa’ arriba todo es bueno”.