Erick Lonis no pudo contener las lágrimas, minutos antes de presentar la renuncia al puesto de presidente de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol). El exportero ofreció una conferencia de prensa en el casino del hotel Sheraton en Escazú para referirse a la polémica en la que se ha visto envuelto con Jeaustin Campos.
En primer lugar, aclaró que le hubiera gustado arreglar las cosas de otra forma y que todo este escándalo no se hubiera hecho público. “Los audios que han circulado no han salido de mí, no los he hecho yo públicos, lo que dicen los audios lo dije yo, asumo esa responsabilidad y quiero que entiendan que me gustaría ser un ser humano perfecto, me gustaría no equivocarme nunca, estar en control de la situación siempre, pero no soy así”, manifestó.
Indicó que le mandó esos audios a Campos el martes 14 de agosto en un momento de mucho enojo y frustración. “Hay momentos en que la frustración, la indignación, el enojo y la tristeza me pueden, el martes en la noche fue un momento en que eso me pasó. Me pudo la indignación, la frustración, el hecho de no poder controlar una situación que yo creo que se podía controlar y dejé esos audios, fue un error, intenté que fuera diferente, hablando directamente. No sucedió, aquí están las consecuencias, pero asumo las consecuencias de mi error. Dije lo que dije, me arrepiento mil veces de eso, me arrepiento por la forma, pero en el fondo tenía que enfrentar esa situación”, expresó Lonis.
Consultado por la gota que derramó el vaso para explotar de esa manera contra Campos, citó dos situaciones. “Lo que no me gustó fue cuando empezó a involucrar el tema personal con la parte deportiva, cuando empieza a decir la gran mentira de que él está a punto de ser nombrado director deportivo y que no lo hace porque el tío no quiere, eso no es así. El puesto de director deportivo ni tiene contenido financiero, yo no sé de dónde salió esa noticia, eso fue más una llamada que hizo un amigo de él, que es mutuo, a mis sobrinos con testigos de lo que estaba diciendo, eso fue lo que derramó el vaso”.
Fue a la hora de hablar de su familia cuando brotaron las lágrimas y tuvo que dejar de brindar declaraciones durante más de un minuto. “A mí me duele muchísimo por mi familia, me duele por mis sobrinos, ningún adolescente debería estar pasando por eso. Creo que no lo merecen, las circunstancias nos llevaron a eso, hacer público a mí no me parece que sea lo correcto, yo soy una persona de diálogo, a pesar de estar frustrado e indignado con el comportamiento intolerable de algunas personas, soy así, a veces esas emociones me pueden”, subrayó.
Lonis se mostró con ganas de seguir en la Federación, pero horas después se reunió con el presidente Rodolfo Villalobos y acordaron su salida. La Fedefútbol ratificó la renuncia a las 2:30 p.m. por medio de un breve comunicado.