Madrid. (AFP) – El Real Madrid se clasificó a octavos de final al imponerse al Manchester City (3-1) en el Santiago Bernabéu, después de su victoria en Mánchester (3-2) en la ida del play-off de la Liga de Campeones.
Gracias a un triplete de Kylian Mbappé (4’, 33’, 61’), los madrileños dejaron vista para sentencia la eliminatoria, antes de que el español Nico González (90+2’) marcase el gol del honor de los ‘Citizens’, que serán los grandes ausentes de los octavos de final.
Los pupilos de Pep Guardiola no pudieron empezar peor. Un globo perfecto del francés en el 4’ puso la directa para el equipo blanco, pero una maravillosa jugada de Mbappé, el nuevo ídolo de la afición madridista, puso patas arriba a la grada, cuando marcó en el 33’ con un potente disparo.
La segunda mitad fue más de lo mismo. Mbappé hizo subir el tercero al marcador (61’).
El City quiso dejar constancia de su calidad ofensiva antes de despedirse de esta Champions. El egipcio Omar Marmoush, muy discreto durante los 90 minutos, envió un libre directo al larguero y Nico González (90+2’) estuvo atento para firmar el 3-1 final.