Policía sueca abre investigación
París. (AFP) – Alemania, que derrotó 1-0 a Países Bajos en Múnich, se convirtió este lunes en la primera selección en sellar el pase a cuartos de final de la Liga de Naciones, una ronda de la que están muy cerca Italia y Francia tras sus respectivas victorias.
Con su triunfo ante Israel (4-1) en Údine en un partido rodeado de importantes medidas de seguridad a causa de la guerra en Oriente Medio, la Azzurra cuenta con 10 puntos al frente del grupo A2, uno más que Francia (vencedora 1-0 en Bélgica).
El jugador nacido en Argentina Mateo Retegui, de penal (41), Giovanni Di Lorenzo, con un doblete (54 y 79), y Davide Frattesi (72) dieron a la Azzurra su tercera victoria en cuatro partidos desde su decepcionante eliminación en octavos de final de la Eurocopa-2024.
Más tuvo que sudar Francia para imponerse a Bélgica en Bruselas en uno de los clásicos del fútbol europeo por selecciones. El delantero del París Saint-Germain Randal Kolo Muani marcó los dos goles de los Bleus (35, 62), el primero de ellos de penal, mientras que Louis Openda igualó provisionalmente para los Diablos Rojos, justo antes del descanso, con un remate de cabeza (45+4).
Este gane pone un poco de calma en una selección francesa sacudida por las turbulencias en los últimos tiempos. El capitán Kylian Mbappé siguió el encuentro desde Madrid. El delantero subió a Instagram una foto de la retransmisión televisiva del partido, pues ha estado en la tormenta mediática desde horas antes de este lunes.
El atacante afirmó ser víctima de “fake news” después de que el periódico sueco Aftonbladet señalara que la policía del mismo país abrió una investigación por violación después del paso de la estrella junto a su entorno por Estocolmo la semana pasada.
Un segundo medio sueco, Expressen, afirmó que el propio jugador es un “sospechoso potencial” en esa indagación.
Este nuevo caso Mbappé hace aún más pesada la atmósfera en torno a los Bleus, algo de lo que ya se había quejado Deschamps en los últimos días.