Mayoría de ferias tendrán horario especial este miércoles

16 estarán suspendidas

La mayoría de las ferias del agricultor a nivel nacional operarán en horario especial durante este Miércoles Santo. 

Así fue confirmado por la Junta Nacional de Ferias del Agricultor (JNF) la cual hizo un llamado a los ticos para compren productos frescos directamente a los productores locales.

“Esperamos que la gente aproveche estos días santos para abastecerse con alimentos frescos. Lo que queremos es garantizarle a la población productos de calidad antes del fin de semana largo. Todo lo que se ofrecerá es como si viniera saliendo directamente de la finca”, señaló Marco Tulio Vega, representante de la JNF.

El vocero también aseguró que los precios se mantendrán según lo establecido y que muchas de las ferias ofrecerán productos típicos de la temporada, como chiverres, mieles, flor de itabo, pescados, frutas y hortalizas frescas.

Entre las ferias que operarán en su horario regular este miércoles se encuentran Alajuelita, Ciudad Neily, Grecia, Lomas del Río, Esparza, Barranca, Heredia, Pavas, Palmares, Orotina, San Ramón, Atenas y Escazú. A estas se suman Goicoechea, San Martín de Coronado, Naranjo, Plaza Ferias en Alajuela, Oreamuno, Barva, Nicoya, Tibás, Tres Ríos, Santa Bárbara, Jacó, y la ubicada en la Villa Olímpica de Desamparados.

El llamado a la ciudadanía es claro: apoyar a los productores nacionales, aprovechar los precios accesibles y abastecerse de cara al feriado de Semana Santa.

“Las ferias son una gran opción para adquirir frutas, verduras, lácteos y muchos otros productos de excelente calidad. Recomendamos a los consumidores visitarlas temprano, tanto por la frescura de los alimentos como para evitar aglomeraciones”, agregó Vega.

Según informó la JNF, la mayoría de las ferias volverán a su funcionamiento habitual el próximo domingo, entre ellas, las de San Luis de Santo Domingo de Heredia, Zapote, La Capri, Santa Ana, Coronado y Hatillo. La única feria que mantendrá su funcionamiento de manera convencional durante toda la semana será la de Sámara, debido al alto flujo turístico que se registra en la zona costera.