El arquero de Liga Deportiva Alajuelense, Mauricio Vargas, se perfila como el titular para el juego del próximo domingo ante el Deportivo Saprissa. El meta suma dos juegos en la formación inicial y todo parece indicar que ahí se quedará.
El experimentado Patrick Pemberton fue el que empezó defendiendo los tres tubos, así lo hizo en los primeros cuatro compromisos del campeonato, sin embargo su actuación sirvió para ganarse la crítica de la afición.
Una serie de errores de Patrick terminaron condonándolo a la suplencia. Desde las gradas exigían un cambio, muchos consideran que los mejores tiempos de Pemberton ya pasaron, ante tantos señalamientos el técnico Luis Diego Arnáez se animó a hacer la variante.
Alajuelense ha encajado 8 goles en lo que va del certamen, todos se los anotaron a Pemberton, pues desde que Mauricio asumió la responsabilidad de resguardar la cabaña -ante Limón y Santos- el equipo lleva el marco en cero.
“Ahora enfocarnos en el trabajo de la semana, en lo personal quiero trabajar fuerte para ser tomado en cuenta, esperar a lo que el profesor nos va a decir para el partido del fin de semana”, comentó Vargas.
Recordó que llevaba bastante sin jugar dos partidos al hilo. “Seguiré trabajando, espero tener más partidos. Sí me veo jugando el clásico, voy a trabajar esta semana con esa mentalidad, a pesar de que aún no sé si me tocará a mí”, agregó.
CONFIANZA
El hecho de mantener su portería en cero y contar con el respaldo del técnico, que en más de una ocasión ha alabado sus condiciones, son elementos de peso para llegar motivado al duelo contra la “S”. De igual manera suma el apoyo que le dan sus compañeros.
“Mau tiene toda la confianza, todo el trabajo y toda la convicción para hacerlo de la mejor manera. Es una gran persona, un gran profesional, le aporta al grupo cuando le toca, así que en buena hora”, declaró el zaguero Porfirio López.
El guardavallas deberá esperar hasta el jueves para tener una respuesta, él comentó que ese es el día en que el técnico anunciará el equipo titular que va a jugar el domingo. “Si a uno le toca se mentaliza y se enfoca en lo que es el partido”, apuntó.
Vargas indicó que si tiene la oportunidad de jugar, será la primera vez que se mida al archirrival, al menos de manera oficial, debido a que en algún momento lo enfrentó, pero en la cuadrangular 90 Minutos por la Vida.
El Saprissa llega al clásico como líder invicto del certamen, mientras que Alajuelense tiene la deuda de que aún no logra ganar de local.