El polémico congresista Matt Gaetz, elegido por Donald Trump como su futuro fiscal general y secretario de Justicia, decidió retirarse del proceso de selección ante la oposición que encontró para ocupar ese cargo, incluso dentro del Partido Republicano, según anunció en redes sociales.
“Ha quedado claro que mi confirmación (en el cargo) se estaba convirtiendo de manera injusta en una distracción en la crucial labor para la transición Trump/Vance”, escribió Gaetz en su cuenta de X.
En seguida, Trump aseguró que le espera “un futuro maravilloso”, pese a su renuncia.
El presidente electo de Estados Unidos, anunció el miércoles 13 de noviembre la nominación Gaetz, del ala dura del partido, como próximo fiscal general del país.
Su nombramiento fue el más polémico de los anunciados hasta ahora por Trump, y causó estupor entre los legisladores del Congreso, incluso dentro de las filas republicanas, dado que sobre Gaetz pesan acusaciones de tráfico sexual de una menor.
Perfil de Matt Gaetz
Gaetz, de 41 años, es desde 2017 congresista de Florida en la Cámara de Representantes, donde se ha caracterizado como uno de los legisladores del ala más ultraderechista del Partido Republicano y alineado plenamente a los deseos de Trump.
Lideró de hecho la revuelta interna que tumbó en octubre de 2023 al entonces presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, porque este había llegado a acuerdos legislativos con los demócratas.