Una riña ocurrida en la vía pública en Buenos Aires de Palmares dejó como saldo un veinteañero fallecido.
Se trata del Cristopher Rojas Rojas, de 22 años, vecino de Zaragoza de Palmares.
La emergencia la atendieron los agentes destacados en la Delegación Regional de San Ramón del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Al veinteañero lo hirieron con un arma blanca cuando estaba en medio de un pleito. Producto de este incidente resultó detenido un muchacho de 19 años.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos ocurrieron cuando, por razones que investigan los agentes judiciales, se produjo el altercado entre varios sujetos en la vía pública de Calle Ramírez.
Rojas presentaba una herida de arma blanca en la axila izquierda, la cual le generó mucha pérdida de sangre.
Tras ver al veinteañero herido, sus acompañantes pidieron ayuda para que recibiera atención médica pronta.
De este modo, llamaron al sistema de emergencias 9-1-1 para solicitar una unidad paramédica.
Según trascendió a los pocos minutos llegó una ambulancia que lo estabilizó y remitió al centro médico.
Al hombre lo trasladaron al Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón, donde lo declararon fallecido pocos minutos después de su ingreso, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
El OIJ hizo el levantamiento del cuerpo y lo llevó a la morgue judicial para que se le practique la autopsia respectiva.
Rojas era padre de una niña que cumplió dos años el pasado viernes y el último trabajo que registraba era como peón agrícola.
Algunas personas cercanas al muchacho contaron que tenía una relación amorosa desde hace cuatro años y era muy feliz al lado de la mujer.
Añadieron que era un joven trabajador y esforzado, que amaba a su familia por lo que están muy dolidos por la violenta y sorpresiva forma en que murió.
Producto del suceso las autoridades detuvieron a un hombre de 19 años de apellidos Arguedas Jiménez como sospechoso de presuntamente apuñalar a Rojas.
Al detenido lo llevaron con un informe ante el Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.
En el OIJ informaron que las investigaciones en torno al caso continúan con la intención de esclarecer lo sucedido.