Un intento de asalto a dos peatones por parte de motorizados terminó en un homicidio que cobró la vida de Derek Montenegro Granados de 20 años en Orosi de Paraíso, Cartago.
Según la información suministrada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima se encontraba con otra persona al momento de ser abordada por varios sujetos.
Los cacos habrían llegado en motocicletas y exigieron las pertenencias de los ofendidos con un arma de fuego, la cual habrían detonado e impactaron en el tórax al fallecido.
En medio de la conmoción por el hecho de sangre, los homicidas abandonaron el lugar mientras que al veinteañero baleado lo trasladaron en un carro particular hasta que una unidad de Cruz Roja que se dirigía al sitio se los topó. Lamentablemente, los socorristas solo pudieron declarar al joven fallecido.
De inmediato, se coordinó con los agentes judiciales para que ejecutaran las pericias correspondientes, así como la Fuerza Pública efectuó vigilancia del cadáver mientras el OIJ se hacía cargo de la escena.
El cuerpo de Montenegro fue trasladado a la Morgue Judicial donde se le realizará la autopsia para agregarla al expediente del caso que manejan los funcionarios judiciales.
DETENIDOS
Asimismo, la Fuerza Pública recibió informaciones sobre los presuntos autores del crimen, por lo cual desplegaron recursos para capturar a los sospechosos. “Logramos la aprensión de tres sospechosos vinculados al homicidio que se dio en el sector de Orosi en Paraíso de Cartago, donde lamentablemente tenemos un masculino fallecido con arma de fuego. Según versión de los testigos estos sujetos realizan detonaciones por lo cual se desplazan al sitio inmediatamente se realizan operativos entre ellos el GAO a realizar la búsqueda de los sospechosos logrando su detención en el sitio”, informó Larson Alemán, comandante subdirector de Fuerza Pública de Cartago.
Tanto los pormenores del caso como los presuntos involucrados se presentaron ante el Ministerio Público para que continúe el proceso judicial que corresponde cuando ocurre un homicidio.