¡Insensibles! Este adjetivo pareciera que le queda corto a los verdugos del mecánico industrial Daniel Mora Montero, de 47 años, a quien liquidaron de un certero balazo en la cabeza frente a la mirada atónita de su madre, una anciana de 73.
De acuerdo con la información que manejan los judiciales, este atroz hecho se registró en Lomas del Río, Pavas. En apariencia, madre e hijo mantenían una amena conversación justo al frente de la vivienda en la que residen cuando de pronto los ocupantes de un vehículo, los cuales transitaba por la alameda, sacaron los chopos por las ventanas y sin mediar palabra dispararon en al menos cuatro ocasiones.
El tiro lo tenían bien calculado, iba directo para la cabeza de Mora, quien cayó abatido en el suelo con pocos signos vitales; también recibió otro proyectil en la mano izquierda. De repente se escuchó el motor del auto que se alejaba a alta velocidad. La viejita salió ilesa, pero ante esta situación fue necesaria la atención de especialistas.
Cruzrojistas trasladaron aún con vida al herido hasta el Hospital San Juan de Dios, donde los médicos trataron de salvarle la vida. Sin embargo, no había mucho que hacer pues las lesiones comprometían la existencia.
Tras varias intervenciones lo declararon fallecido, agentes de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ remitieron el cadáver al Complejo de Ciencias Forenses, allí le realizarán la respectiva autopsia. Este hecho será investigado por los judiciales de la Sección de Homicidios; de momento no trascendió si el fallecido tenía antecedentes, pero autoridades indagan los movimientos y las personas que lo frecuentaban.
Familiares se mostraron herméticos y prefirieron no dar detalles acerca de las verdaderas circunstancias en las que se registró el crimen.