Luis Ángel Granados Delgado, de 60 años y oficial de seguridad de la empresa U.P.C. Security, laboraba en una finca piñera cuando lo mataron de dos balazos en cabeza y torso.
El incidente ocurrió este martes a las 4 a.m. en La Roxana de Pococí, donde el ahora occiso y otro compañero identificado con el apellido Alvarado, de 56 años, estaban en la caseta. Ahí tenían varias pertenencias y unos sujetos los interceptaron para asaltarlos.
Cuando los cacos llegaron con la intención de robarles, los guardas opusieron resistencia e iniciaron un forcejeo.
Tras verse en aprietos debido a la firmeza de los oficiales, los hampones les dispararon en distintas ocasiones, logrando impactar a Granados a tal punto que lo asesinaron, mientras Alvarado quedó herido.
HECHOS
Durante la madrugada, Granados y Alvarado estaban dentro de la casetilla hablando tranquilamente antes de hacer su ronda.
Los ladrones aprovecharon el silencio del sitio y que los vecinos dormían para interceptarlos con el fin de quitarles sus pertenencias.
Los delincuentes al ver que no se les estaba haciendo tan fácil escapar con los artículos de las víctimas, les apuntaron y plomearon a Granados en cabeza y pecho, proyectiles que le quitaron la vida.
Debido al bombazo la cabeza, los vidrios de la caseta se reventaron y cayeron por el suelo.
De momento no se sabe si Alvarado resultó herido por la cantidad de vidrios rotos o por algún roce de bala. Los ladrones rápidamente se dieron a la fuga.
Supuestamente, Alvarado de la angustia que tenía empezó a mover y llamar a su compañero, pero al ver que no respondía y la sangre recorría su cuerpo, llamó al servicio de emergencias 9-1-1, donde le contestaron y atendieron la solicitud.
Presuntamente, a los oficiales les lograron sustraer las armas de fuego.
AYUDA
La ambulancia llegó al lugar y el personal se bajó para realizar la valoración del paciente, pero tras realizar las maniobras pertinentes tuvieron que declarar a Granados fallecido.
Por otra parte, a Alvarado lo trasladaron al hospital de la localidad debido a las heridas de consideración que tenía.
La Fuerza Pública arribó a custodiar la escena y realizar un recorrido por la zona para ver si lograba dar con el paradero de los sospechosos, pero esto fue imposible por la hora y la poca iluminación.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron para realizar el levantamiento del cuerpo y remitirlo a la morgue.
Además los judiciales tomaron la declaración del herido en el centro médico.
Por ahora no hay personas detenidas y el caso continúa en investigación.
DIARIO EXTRA intentó comunicarse con los familiares de la víctima mortal, así como con la empresa en que laboraba, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.