El estadounidense Kurt Hergis, de 64 años, fue asesinado anoche de tres puñaladas por cuatro hombres que interceptaron el vehículo en que viajaba, lo obligaron a bajarse y lo habrían llevado a un sector oscuro y montañoso cerca del camino, donde lo acabaron.
Este crimen sucedió en el barrio Los Ángeles, 4 kilómetros hacia La Fortuna, en una calle de lastre. Según trascendió, el extranjero viajaba con su compañera sentimental, una nacionalidad nicaragüense que habría resultado ilesa.
También se supo que hace algunos días el norteamericano recibió algún tipo de amenaza de muerte, aunque no se le conocía problema alguno con vecinos de la zona, según se informó.
Incluso trascendió que el robo no habría sido la causa del homicidio, pues informes preliminares detallan que no se habrían llevado las pertenencias de la pareja y más bien los cacos, una vez consumado el delito, salieron chillando llantas.
Fue la misma compañera sentimental quien habría llamado a las autoridades.
De las características del carro de los asesinos no trascendieron mayores detalles, solo que era un vehículo oscuro y tipo 4×4, posiblemente por la oscuridad de la zona no habría sido posible identificar detalles.
Se presume que Hergis era pensionado y pasaba sus días de retiro en nuestro país.