Una promesa del boxeo costarricense fue asesinada de dos puñaladas en el abdomen cuando un sujeto le robó el celular marca Blackberry y la billetera mientras caminaba por una calle de Ciudad Panamá.
La víctima mortal fue identificado por las autoridades como Jorge Alberto Chávez Alfaro, de 18 años, quien era vecino de Ojo de Agua, en Pueblo Nuevo de Limón, de donde se marchó hace dos años para seguir los pasos de su mamá.
Al parecer el joven deportista salió a hacer un mandado y tras ser abordado se defendió a puños, situación a la que estaba acostumbrado, sin embargo al estar ganándole la lucha al delincuente, este sacó un puñal y se lo hundió en el abdomen.
El pugilista cayó al suelo en medio de un charco de sangre, cogiendo las últimas bocanadas de vida y suplicando por ayuda, mientras el asesino al parecer limpió y guardó el arma entre la pretina de su pantalón y huyó como alma que lleva el diablo por una populosa calle canalera.
De inmediato un buen samaritano se acercó y constató su condición delicada, por eso de inmediato dio aviso a la policía, que llamó una ambulancia, la cual lo trasladó de emergencia al hospital más cercano, donde minutos después de ingresar falleció.
Maritza Chávez, tía de la víctima, manifestó a DIARIO EXTRA que la gresca se produjo el lunes, cuando Jorge Alberto fue abordado por un delincuente.
“Estaba terminando de estudiar en el colegio y practicaba el boxeo, había ganado algunas medallas en los Juegos Nacionales, pero la falta de trabajo en Limón hizo que se marchara en busca de un mejor futuro. Hace dos años decidió aventurarse y seguir los pasos de su madre hasta la capital panameña, quien vive con un topógrafo de una empresa constructora”, narró.
Chávez agregó que la joven promesa del boxeo nacional muy pronto entraría a trabajar, por lo que estaba muy ilusionado.
FAMILIA PIDE AYUDA
Ahora la situación empeora para la familia Chávez, primero la madre de la víctima terminó contrato donde laboraba, su pareja fue despedido de la constructora y el hospital donde lo atendieron está cobrando $700 (¢350 mil).
Tras cuernos, palos, pues no cuentan con los recursos para traer el cuerpo del limonense.
Según los dolientes, retirar el cuerpo de la morgue, traerlo a Costa Rica y los gastos funerarios representan más de $2 mil, los cuales por la condición económica de la familia es imposible que puedan enterrarlo en su natal Limón.
Ante eso solicitan al gobierno y al pueblo costarricense que les ayuden económicamente, ya que solo han recaudado $300. Si usted tiene la voluntad de colaborar puede hacerlo llamando al teléfono 8954-7871 con Maritza, tía de Jorge Alberto.