Rosalbina Fuentes Palacios de 67 años de edad fue víctima mortal de un robo realizado dentro de su propia vivienda ubicada en Liberia, Guanacaste.
Como informó DIARIO EXTRA, los hechos ocurrieron pasadas las 12 md. en Barrio Los Ángeles de Liberia, Guanacaste, 125 metros al norte de la iglesia católica.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la señora vivía junto a una hermana también adulta mayor y ambas alquilaban habitaciones de su casa para poder obtener ingresos.
Se sospecha que dos inquilinos de las mujeres habrían sido los responsables de acabar con la vida de Fuentes.
“Se presume que en determinado momento los masculinos las habrían amarrado y amordazado. Minutos después una de ellas logró soltarse y fue cuando ya encontró a su hermana fallecida dentro de una de las habitaciones”, informaron en el OIJ.
Al sitio se hicieron presentes oficiales de la Fuerza Pública, quienes resguardaron la residencia. Socorristas de la Cruz Roja declararon a la adulta mayor sin signos vitales y dejaron la escena en manos de los judiciales.
Los efectivos del OIJ, además de levantar el cuerpo, pudieron constatar que había signos de que la casa había sido registrada. “Se presume que lo que pudieron haberse llevado y está confirmado es un teléfono celular”, agregaron las autoridades.
Hasta el momento no hay personas detenidas por el atroz hecho, pero se está tratando de dar con los sospechosos.
El caso continúa en investigación por parte de los agentes judiciales de Liberia.