Gatillero lo ultima en su vivienda
Un sujeto conocido como “Pizza” fue ultimado en su vivienda de seis balazos en Santa Rosa de La Palmera, San Carlos.
Reportes preliminares señalan que el hombre, de apellidos Blanco Romero, y de 36 años llegaba a su casa, que se encuentra a a 600 metros del Centro de Atención Integral (CAI) Nelson Mandela, cuando fue interceptado por dos sujetos en motocicleta.
Uno de ellos se bajó e ingresó a la vivienda de Pizza y detonó un arma en seis ocasiones; Posteriormente, el gatillero y su acompañante huyeron del sitio.
Los vecinos al escuchar los impactos de bala entraron a la residencia para auxiliar al herido y lo sacaron para llevarlo a un centro médico, no obstante, falleció en la calle. De acuerdo con la Cruz Roja Costarricense (CRC), Blanco tenía heridas de arma de fuego tanto en la cabeza como en el tórax. Posteriormente agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trasladaron el cuerpo a la Morgue para la respectiva autopsia.
Fuerza Pública realizó un operativo perimetral de seis kilómetros hasta el sector de Cariblanco de Ciudad Quesada.
En dicho punto, encontraron la motocicleta que se presume utilizaron los delincuentes y junto a ella un casco. Hasta el momento no hay detenidos vinculados con el caso. Según autoridades de Seguridad Pública, Blanco tenía un amplio expediente policial relacionado con agresiones, drogas y altercados con oficiales.
Hasta la fecha el cantón de San Carlos registra cuatro homicidios, mientras que en el mismo periodo del año anterior no contabilizó ninguno. El país suma 93 asesinatos en 2025, de acuerdo con el último reporte actualizado del OIJ, 10 más que en 2024.
Vecinos sacaron al herido de la vivienda para intentar llevarlo a un centro médico.