Un guarda de seguridad apareció muerto en la vía pública en el sector conocido como Los Diques, en El Tejar de El Guarco, Cartago. El hallazgo lo hicieron varios vecinos a las 4 de la madrugada, 100 metros al norte del puente sobre el río Reventado, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Juan Bonilla, paramédico de la Cruz Roja, que acudió a atender el caso explicó: “A nuestra llegada observamos un hombre sobre vía pública con heridas por arma de fuego en el tórax, el cual no presenta ningún signo de vida y se le declara fallecido en la escena. Se coordinó con la Fuerza Pública y el OIJ para tomar la escena”.
Horas después Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) brindó más detalles sobre el caso.
“Se trata de Jonathan Joaquín Masís Retana de 36 años, no tenía antecedentes penales, se dedicaba a cuidar carros en El Tejar, aún no se tienen datos sobre la dinámica de los hechos. Presenta dos disparos de bala, uno en el antebrazo y otro en tórax”, informó.
Vecinos comentaron a DIARIO EXTRA que no escucharon ningún disparo, solo se percataron de un auto que salió a gran velocidad. Otras fuentes añadieron que la habrían quitado la vida en otro punto de la Vieja Metrópoli y lo tiraron en Los Diques.
Masís Retana, era vecino del Barrio La Asunción en El Tejar, trabajaba como trailero, pero el alcoholismo lo hizo cambiar de camino, se convirtió en un guachimán y lo conocían con el apodo de “Pipas”.