Un hombre identificado con los apellidos Piedra Murillo de 30 años, conocido como “Pelón” y vecino de San Isidro de El General, fue asesinado de seis balazos mientras transitaba en un vehículo por el sector de Sagrada Familia en Pérez Zeledón.
De acuerdo con la versión de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Piedra viajaba sentido sur-norte cuando fue interceptado por dos sujetos en motocicleta.
Quienes al observarlo se acercaron sigilosamente al automotor y dispararon en múltiples ocasiones en su contra, causándole al menos seis heridas por impacto de bala en la parte izquierda, las cuales iban desde el hombro hasta la parte baja del abdomen.
Esto generó que el carro quedará a un costado de la carretera, muy cerca de caer a una pendiente.
Al sitio llegó la Cruz Roja que confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado fallecido en el lugar.
La escena quedó a cargo de la Fuerza Pública hasta el arribo del OIJ, el cual recogió algunos indicios balísticos importantes para la investigación y realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido a la morgue judicial para la respectiva autopsia.
Cabe destacar que el hombre era conocido en la comunidad y lo describían como alguien humilde, además, en
el Registro Civil está registrado como padre de un menor de edad de nueve años, de quien presumía a través de redes sociales.
De acuerdo con los datos del OIJ, en lo que va de del año se han dado 58 homicidios en San José, 12 más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que cinco han ocurrido en el cantón de Pérez Zeledón.