La ola de criminalidad continúa aumentando en nuestro país. Esta vez, una pareja fue asesinada luego de recibir múltiples balazos cuando caminaban por el barrio Back Track en Pueblo Nuevo de Limón. Las víctimas fueron identificadas como José Esquivel Barrientos de 29 años y Natalia González Rodríguez de 31 años.
Según la versión de testigos, indican que los hechos ocurrieron cuando unos sujetos pasaron a bordo de un vehículo y dispararon contra la pareja. Esquivel falleció en la escena, mientras que su acompañante fue llevada de emergencia al Hospital Dr. Tony Facio Castro de Limón, donde los médicos confirmaron su muerte minutos después de realizarle varias maniobras para salvarle la vida.
“Lo que se maneja es que los sujetos dispararon contra la pareja que se encontraba en vía pública. En el lugar se encontraron dos armas de fuego y una gran cantidad de casquillos que están siendo analizados en Ciencias Forenses”, explicó el Organismo de Investigación Judicial.
Esquivel era oriundo de la Urbanización Loto 2 en San Jerónimo de Desamparados y hace un tiempo se había trasladado a vivir a San Antonio en ese mismo cantón.
El caso se mantiene en investigación para determinar las circunstancias que mediaron en el hecho y dar con los sospechosos de cometerlo.
CRECE LA LISTA
En menos de una semana son tres los doble homicidios, llegando a la suma de 79 en lo que va del año.
A la fecha se registran 102 homicidios múltiples, 18 triples y 5 cuádruples. Este último caso se produjo hace unos días en Limón.
El lunes anterior una pareja fue asesinada en el sector de Bella Vista, en Chacarita de Puntarenas en presencia de su hija, una menor de edad.
Las víctimas fueron identificadas como Karl Jiménez Orozco de 41 años y su pareja sentimental Milena Ávalos Alvarado de 27 años.
Al parecer, Jiménez era conocido como uno de los presuntos cabecillas de una banda organizada en Fray Casiano y fue liberado de la cárcel recientemente. Dos días después el segundo caso se presentó en Nosara de Guanacaste, donde las víctimas fueron identificadas como Axel Josué Arrieta Vindas de 20 años y Brayan Zúñiga Gómez de 24 años ambos vecinos de Nicoya, luego de ser interceptados por 4 sujetos a bordo de motocicletas que dispararon en múltiples ocasiones impactándolos en varias partes del cuerpo.
En 2022 fueron 20 asesinatos dobles, dos triples, un hecho de cuatro, un ataque donde murieron cinco personas y una balacera donde mataron a ocho víctimas, este último caso ocurrió en marzo en medio de una emboscada en una finca de Matama de Limón.
Actualmente el país registra 690 homicidios y las autoridades temen que el país cierre el año en 850 o 900.
San José, Limón y Puntarenas son las provincias con más violencia ante el aumento de crímenes.