Un hombre identificado con los apellidos Alemán Moraga de 52 años, padre de un muchacho de 19 años identificado como Landon Donovan, fue asesinado de al menos 14 tiros mientras estaba en su vivienda en Aserrí.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron en San Gabriel cuando, en apariencia, el ahora fallecido se encontraba en su casa junto a su esposa. De repente, algunos sujetos rompieron un candado para ingresar y accionaron sus armas contra la pareja.
Alemán, recibió los impactos en su cabeza y espalda. La mujer resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde se encuentra en recuperación.
El hecho continúa en faceta de pesquisas por parte de los agentes judiciales para dar con sospechosos y esclarecer lo sucedido.
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones, Alemán Moraga era papá de seis hijos, cuatro de ellos varones, de los cuales uno se llama Landon Donovan, y dos féminas. También, se casó al menos tres veces y se divorció en dos ocasiones.
Extraoficialmente, se conoció que la Fiscalía de Desamparados habría allanado su vivienda en 2018 por presunta venta de drogas.
También estuvo recluido en el sistema penitenciario de Pococí en Limón, provincia donde vivió un tiempo y posteriormente pasó a residir en los barrios al sur de la capital.
Hasta el 4 de marzo, la Policía Judicial contabilizaba 156 homicidios a nivel nacional, seis menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. San José sigue siendo la provincia con más casos, 51 en total.
En las estadísticas del OIJ también se evidencia que las principales víctimas son las personas con edades entre 18 y 29 años, seguidas de las de 30 a 39.
Cabe destacar que, en lo que va de 2025, ya se registran ocho muertes dolosas por balas perdidas, en otras palabras, víctimas colaterales.