Un hombre de nacionalidad nicaragüense e identificado como Óscar Argüello Mejías, de 25 años, alias “Mickey”, fue encontrado sin vida al frente de la iglesia católica de San Josecito en Alajuelita con 3 impactos de bala repartidos entre cabeza, pecho y espalda.
Supuestamente varios hombres que se movilizaban en un carro oscuro tipo sedán, abordaron al nica a escasos metros de la entrada de su casa y sin mediar palabra arremetieron primero a golpes y después a balazos.
Versiones de testigos afirman que los cacos dejaron al hombre agonizando en la acera para luego huir a toda velocidad con rumbo a Alajuelita centro.
Fueron estos mismos vecinos los que de inmediato llamaron a la policía reportando lo sucedido.
“Faltando pocos minutos para la una de la mañana nos ingresa una llamada por la central de comunicaciones donde nos reportaban de una persona fallecida frente al templo católico, al llegar las unidades verificaron la situación y encontraron al hombre ya sin vida, con varios impactos de bala” dijo Jimmy Cervantes, policía.
Varias personas afirman que el hecho de muerte es consecuencia de altercados por drogas, sin embargo las investigaciones están a cargo de los agentes de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Karen Martínez, esposa del hoy occiso, afirmó desconocer si su ser querido tenía rencillas. “Un cuñado me informó que habían agarrado a mi marido a balazos, el tenía 15 años de vivir en Costa Rica y nunca antes tuvo rencillas con nadie”, señaló.
Mickey se ganaba la vida como electricista y deja una hija de 6 años. Familiares aseveraron que le darán sepultura en Alajuelita.
Autoridades recopilaron evidencias y están tras la pista de los sospechosos.