Una supuesta deuda de ¢8 mil sería la razón que habría motivado el homicidio de un hombre al que dos motorizados le dispararon mientras estaba en la vía pública en la comunidad de Lesville de Roxana, Pococí, Limón.
Al ahora fallecido lo identificaron como Leonardo Bladimir Avilés Valladares, quien tenía 29 años, según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Este muchacho era conocido por sus allegados con el alias de “Leo Criminal” y vivía en esa localidad.
Al parecer, en horas de la noche el veinteañero había salido de su vivienda y mientras estaba en la calle, cerca de un cruce, se le acercaron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta blanca.
Como es usual en este tipo de situaciones, el hombre que viajaba como acompañante sacó con rapidez un arma de fuego la cual accionó hiriendo a Avilés en el costado izquierdo de su cuerpo, específicamente cerca de las costillas, posteriormente se dieron a la fuga.
De acuerdo con la Policía Judicial, la alerta la emitieron los lugareños que mientras estaban en sus viviendas escucharon el plomazo y salieron para ver qué había pasado, siendo ese el momento en que observaron al herido tirado en el suelo todo ensangrentado.
Tras ser alertados, llegaron al sitio los paramédicos del comité local de Cruz Roja, quienes lo estabilizaron rápidamente para luego llevarlo en condición delicada al Hospital de Guápiles, donde pese a los esfuerzos hechos por los doctores tiempo después de su ingreso se le declaró fallecido.
DIARIO EXTRA supo que, en apariencia, horas antes de que le dispararan Avilés estuvo buscando dinero prestado con la intención cancelar la supuesta deuda de ¢8 mil, sin embargo, no pudo conseguirlos.
Incluso, al parecer, también tuvo una discusión sobre el mismo tema con la persona a la que le debía, no obstante, esta información tendrá que ser indagada por las autoridades judiciales para esclarecer lo ocurrido.
Luego de confirmarse el deceso de Avilés, los agentes del OIJ de Pococí se presentaron al centro médico para realizar el levantamiento del cadáver y remitirlo a Medicatura Forense donde le harán la respectiva autopsia.
Asimismo, los investigadores inspeccionaron el lugar del ataque para proceder con la recolección de indicios y entrevistas con los lugareños.