Un viaje en bicicleta a medianoche fue lo último que hizo un hombre de 39 años y de apellidos Arroyo Aguilar, alias “Toro”, en la localidad de Villa Esperanza de Pavas.
El hecho trascendió después de que funcionarios de la Cruz Roja que se desplazaban por la zona escucharan un tiroteo y encontraran a unos quinientos metros el cuerpo de un hombre.
Arroyo recibió un disparo en la espalda y falleció en el lugar. Junto a él estaba la bicicleta en la que se desplazaba, pero hasta el momento se desconoce la dinámica con la que ocurrieron los hechos.
Las autoridades policiales confirmaron que era conocido en la zona porque tenía antecedentes policiales y judiciales.
Hasta el 7 de marzo, el país registra 170 homicidios y este mes la cantidad de asesinatos se ha duplicado, ya que para el mismo periodo del año anterior la cifra era de ocho y en la actualidad ya supera los 16 casos.
40 balazos a la casa
En otro incidente que involucró balacera, pero en Barrio Cuba, las autoridades informaron que unos sujetos arremetieron contra una casa de habitación con armas de fuego.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que atendieron el hecho hallaron alrededor de 40 casquillos en la vía pública y se supo que varios hombres serían los responsables.
Por este atentado, un varón de 29 años y de apellidos Saborío Obregón resultó herido de gravedad y fue trasladado en estado crítico al Hospital San Juan de Dios.
Fuentes policiales confirmaron que la persona atacada cuenta con registros policiales y judiciales, por lo que no se descarta que la situación se relacione con un ajuste de cuentas.