Una balacera dentro de un bar en Puerto Soley de La Cruz, Guanacaste, se cobró la vida de dos hombres identificados como Carlos José Umaña Cano y José Antonio Chaves Chaves, de 42 y 51 años, respectivamente.
Los hoy occisos se encontraban en dicho lugar ingiriendo algunas bebidas, cuando por razones que ahora analiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) otros dos hombres se habrían acercado caminando y les volaron plomo en múltiples ocasiones.
Tras impactar a Umaña y Chaves, los gatilleros habrían huido del sitio utilizando las bicicletas que dejaron afuera del local comercial. Por el momento no se tiene rastro alguno de ellos.
Los clientes dieron aviso a la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de Cruz Roja y Fuerza Pública para la atención del incidente.
Los paramédicos iniciaron la valoración de ambos pacientes, sin embargo, no contaban con signos vitales y los declararon fallecidos.
La escena del crimen fue tomada por los uniformados, quienes custodiaron el lugar a la espera de que los judiciales se hicieran presentes para iniciar las pesquisas.
Minutos después, los agentes del OIJ ingresaron al bar donde realizaron una revisión minuciosa y recolectaron una serie de indicios que serán agregados al análisis del caso.
Posterior a dicha diligencia, los judiciales procedieron con el levantamiento de los cuerpos, los cuales llevaron al Complejo de Ciencias Forenses para someterlos a sus respectivas autopsias.
De forma preliminar se indicaba que en el sitio se logró contabilizar un aproximado de 8 casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros (mm), pero esto será confirmado por el OIJ.
Datos a los que tuvo acceso El Periódico del Pueblo señalan que Umaña se dedicaba a labores de pesca y tenía cinco hijos.
Por su parte, Chaves presuntamente era constructor y tenía un retoño.
DIARIO EXTRA intentó localizar a las familias de los occisos, sin embargo, al cierre de edición no fue posible establecer el contacto.