Un hombre identificado preliminarmente como Elías Artavia Urbina ,de 23 años de edad, más conocido con el alias de Pacuca, perdió la vida después de ser atacado a balazos en Sarapiquí de Heredia.
Los hechos tuvieron lugar a las 2:30 a.m. en la comunidad de La Flaminia, cuando el ahora fallecido se encontraba en las afueras de un bar conversando con otro sujeto, de apellidos Mesen Galeno, quien también resultó herido por los proyectiles.
Al parecer, dos individuos llegaron caminando hasta donde estaban las víctimas y empezaron a disparar contra ellos para después salir corriendo de la escena del crimen.
Artavia cayó herido mortalmente en el sitio, mientras que Mesen, de 23 años, quedó gravemente lesionado.
“Se nos despacha para una agresión con arma de fuego y se abordan dos pacientes, uno de ellos sin signos vitales, mientras que el otro es trasladado en una condición crítica a la clínica de Puerto Viejo”, informó el cruzrojista Diego Jarquín.
Debido a la gravedad de las heridas, el sobreviviente fue posteriormente enviado al Hospital de Guápiles, donde permanece internado.
Se dice que el ahora occiso presentaba al menos 8 impactos en todo el cuerpo.
Al sitio se hizo presente la Fuerza Pública, así como agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes recolectaron evidencia en la escena y levantaron el cadáver.
Los proyectiles encontrados en el sitio son de un arma 9 milímetros y se habrían encontrado al menos 22 casquillos.
Según fuentes policiales que conversaron con DIARIO EXTRA, a Pacuca anteriormente ya lo habían intentado asesinar en la comunidad de Cristo Rey, en Puerto Viejo de Sarapiquí, por tal motivo, no se descarta que el homicidio se trate de un ajuste de cuentas.
Ahora el caso se mantiene en investigación por parte de las autoridades.