Hoy arrancan octavos de final de la Libertadores.
Buenos Aires. (AFP) – La Copa Libertadores 2023 retoma la escena esta semana para el inicio de los octavos de final, con la presencia de once clubes históricos que han levantado el preciado trofeo continental en otros tiempos. Un mes después del cierre de una intensa fase de grupos, los focos vuelven a Sudamérica, adonde la Libertadores entra en zona de cruces de extrema paridad.
Flamengo, el campeón defensor y segundo en la tabla de segundos ubicados de la fase de grupos con 11 puntos, pondrá a prueba su título el jueves cuando reciba en el Maracaná al Olimpia de Paraguay, que sorpresivamente destituyó al técnico uruguayo Diego Aguirre hace dos semanas pese a ser el segundo mejor club de la pasada ronda con 14 unidades.
Si la presencia del “Rey de Copas” guaraní, monarca en 1979, 1990 y 2002, en Rio de Janeiro es sinónimo de peligro para el Mengão, qué se puede decir de Boca Juniors cuando pise el miércoles el césped del Gran Parque Central de Montevideo para enfrentar a Nacional, y cargando a sus espaldas la obsesión por conquistar el séptimo título de Libertadores para igualar a Independiente como el más ganador del certamen continental.
El Xeneize, cuarto mejor equipo de la fase de grupos con 13 puntos en 6 juegos, es una amenaza mayúscula para Nacional en su intento por alcanzar su cuarto título, y prueba de ello es la flamante contratación por 18 meses del goleador uruguayo Édinson Cavani.