Un colegial de noveno, identificado como Jesús Mora, de 15 años, fue asesinado a tubazos anoche en La Herediana de Siquirres.
Al menor lo declararon fallecido a las 7:15 p.m. y el ataque se registró específicamente 200 metros al oeste del cementerio de la localidad, en una calle de lastre a la orilla de la línea del tren.
Según trascendió, el asesinato es producto de una venganza contra la madre del menor.
Se presume que el sospechoso es un sujeto de la zona, identificado preliminarmente como Carlos José Carpio García, a quien detuvieron minutos más tarde los oficiales de la Fuerza Púbica.
Carpio habría tenido una discusión con la mamá del muchacho. Esa situación detonó que el tipo prometiera venganza, le indicó a la mujer que lo haría por donde más le doliera: su hijito.
Una familiar del adolescente explicó que todo sucedió luego de que la madre del estudiante interpusiera una orden de alejamiento contra Carpio, luego de que este en una oportunidad les apedreara la casa.
Luego de esa situación, el sospechoso volvió a acercarse al hogar, en esta oportunidad para solicitarles dinero. Ante la negativa, el hombre se enfureció y los advirtió.
Los vecinos contaron a DIARIO EXTRA que Mora era un joven excepcional, buen estudiante y muy tranquilo.
“Chuta”, como era conocido, cursaba el noveno año en el Liceo de Florida y para estas fechas en el centro educativo tomarían las fotografías de los estudiantes, como es tradicional en ese nivel.
Marcos Alfaro, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja, aseguró que el menor fue declarado fallecido en la zona y el caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial.
Añadió que por la forma en cómo encontraron el cuerpo (ya que según fuentes extraoficiales se presume también habría machetazos), intentaron no afectar la escena.
En la Fuerza Pública confirmaron que los golpes con el tubo le dañaron su cráneo.