La agresividad nunca es una solución, por el contrario siempre empeora las situaciones; quizás fue la lección que un hombre (aún no identificado) generó, tras enfadarse al ver que el televisor de la cabina que rentaba junto a un amigo no funcionaba. Supuestamente, el sujeto amenazó con un machete al personal del negocio y como respuesta recibió un balazo mortal.
De acuerdo con los judiciales, el responsable de propinar el tiro fue el guarda del local de nombre Acuario, en Tuetal de Alajuela. Autoridades mantienen la versión de que se trató de una autodefensa, pues el hoy occiso pretendía acabar con la vida de cualquiera.
Al parecer, el agresor enfrentó primero a dos muchachas de administración, estas al ver que tenía un arma blanca se asustaron y llamaron al oficial de seguridad. En apariencia, el amigo del muerto al ver la situación se marchó del lugar y en ese momento era en el que se acercaba el guarda, quien trataba de apaciguar los ánimos.
Se presume que el fallecido se le abalanzó y trató de agredirlo, por lo que el guarda le mandó un tiro en el pecho, el cual lo dejó sin vida.
Elizabeth Villegas, cruzrojista, indicó que la bala le ingresó, sin embargo no tuvo salida en el cuerpo. “Por más que tratamos de estabilizarlo no fue posible salvarle la vida”, dijo Villegas.
“Parece que se trató de autodefensa, el hombre que apretó el gatillo cuenta con los documentos al día de portación y el arma estaba debidamente inscrita”, indicó Raúl Rivera, oficial de la Fuerza Pública de la zona.
Ayer en horas de la tarde la víctima no estaba identificada, según señaló la oficina de prensa del OIJ, pues no andaba con documentos de identificación y el hombre que lo acompañaba se había marchado. Los restos permanecen en el Complejo de Ciencias Forenses, Heredia.