Un ciclista identificado por la autoridades como Michael Morales Artavia falleció luego de que un vehículo liviano, que en apariencia viajaba a gran velocidad, lo atropellara y se diera a la fuga en el sector de Pasoca, en Tres Ríos.
Al parecer, el deportista recién empezaba a ejercitarse cuando minutos antes de las 6 a.m. del domingo fue embestido por el carro, donde el conductor, que no se descarta estuviera bajo los efectos del licor, jalara de la escena dejándolo malherido.
Otros deportistas que pasaban por la autopista Florencio del Castillo intentaron auxiliar a Morales, de 29 años, quien viajaba en sentido San José-Cartago, sin embargo, por sus lesiones decidieron llamar a la Cruz Roja.
Minutos después, los rescatistas llegaron hasta el lugar y revisaron al ciclista, quien presentaba serios golpes en la cabeza, brazo derecho y posiblemente lesiones internas que ameritaron el traslado inmediato al Hospital Calderón Guardia.
Tras su ingreso y pese a los esfuerzos de los médicos, el deportista falleció a las 6:10 a.m., por lo que ahora la Policía Judicial busca el automóvil con daños considerables en su carrocería frontal y el parabrisas quebrado.
El cuerpo de Morales Artavia fue levantado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes lo trasladaron hasta la morgue para determinar la causa del deceso.
Si usted tiene detalles sobre el paradero del chofer y del vehículo involucrado en el mortal atropello, no dude en comunicarse de manera confidencial al número 800-8000-645.