Robertino Castro Rojas, chef de 46 años, murió luego de que según la policía un sujeto que se mantiene en fuga lo interceptó en una calle solitaria, a un costado del cementerio de Campo Cinco de Cariari, Guápiles, y lo obligó a bajarse de la bicicleta en que viajaba.
El sospechoso no se anduvo por las ramas y le asestó una puñalada en el pecho al chef, que lo mató en el acto, para después huir con la bici y el celular de la víctima.
Trascendió que Castro se dirigía hacia su casa luego de una jornada de trabajo en un reconocido restaurante de Guápiles. Minutos después del crimen unos vecinos vieron el cuerpo y de inmediato llamaron a las autoridades.
Cuando los oficiales de la Fuerza Pública llegaron acordonaron la escena para que los paramédicos pudieran hacer su trabajo, sin embargo ya el chef había perdido la batalla por la vida, lo que los obligó a dejarlo a cargo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“El asalto podría ser una de las causas de la agresión, ahora queda en manos de los agentes del OIJ aclarar las circunstancias”, explicó Gustavo Acuña, de la Fuerza Pública.
Una vez ubicados en el lugar, los judiciales realizaron la inspección preliminar del cadáver y en ese momento le hallaron una herida de arma blanca en el pecho.
A pesar de que se montó un dispositivo entre la Fuerza Pública y el OIJ, no se ha dado con el principal sospechoso de asesinar al chef, pero la búsqueda continuará.
Los agentes del OIJ basarán su investigación en entrevistas, seguimientos y guiados en las características de la bicicleta.
Judiciales levantaron el cuerpo de Castro para remitirlo al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, para someterlo a la autopsia.