Un hombre identificado solo como Juan Medina falleció de manera accidental al recibir un balazo percutido por el arma de un amigo.
Esta tragedia se produjo en Colonia San José de Horquetas, Sarapiquí, 4 kilómetros adentro en finca El Plástico.
El sector montañoso está muy cerca del límite con el Parque Nacional Braulio Carrillo, por lo que la llegada de las unidades de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se complicó.
La policía judicial confirmó que el fallecido visitaba a un amigo porque era guardaparques voluntario y de vez en cuando se reunían para combatir la caza ilegal.
Según trascendió, ambos hombres eran amantes de la naturaleza, por ello trabajaban para evitar el ingreso de quienes andan tras los animales silvestres.
En la madrugada del viernes, cuando ambos descansaban en un rancho, escucharon los ladridos de los perros. De inmediato presumieron que se trataba de cazadores.
Ambos decidieron salir a investigar en medio de la oscuridad. Después de que caminaron un largo trecho por la montaña, Soto, de 54 años, se resbaló. En ese momento ocurrió la fatalidad porque al resbalar su arma se activó.
Preliminarmente se informó que el proyectil impactó a Medina en la cabeza, sin embargo al cierre de edición los agentes del OIJ aún no confirmaban el dato.
El impacto le causó la muerte de forma instantánea, por lo que su amigo salió de la montaña hasta la delegación policial más cercana, donde informó que mató a su compañero de manera accidental.
Las autoridades confirmaron que esa zona tiene mala cobertura celular, por lo cual dispositivos electrónicos como teléfonos y tabletas no funcionan, eso motivó que Soto debiera caminar en busca de ayuda.
Aún se desconoce el tipo de arma que causó la tragedia, así como otros datos de la víctima, entre ellos la edad y el nombre completo.
Al sitio se desplazaron agentes del OIJ para realizar el levantamiento del cuerpo y las pesquisas correspondientes.