Un adulto mayor perdió la vida al ser atropellado mientras viajaba en su bicicleta, la madrugada del jueves en Palmar Sur de Osa, Puntarenas.
La víctima fue identificada como Carlos Luis Zúñiga Berrocal, de 65 años, y el accidente se produjo a las 5 a.m. en el punto conocido como Cuesta de Tinoco.
En apariencia este amante de la pesca salió desde temprano con rumbo a Finca 18 con su caña de pescar, sin embargo la muerte lo alcanzó.
Según datos preliminares, el exceso de neblina y la velocidad afectaron la visibilidad del conductor de un vehículo que lo golpeó, lanzándolo a un lado de la carretera.
Un transeúnte que pasaba por el lugar observó la bicicleta y el cadáver de Zúñiga Berrocal a la orilla de la calle, por lo que de inmediato llamó a la línea de emergencia 9-1-1.
Al llegar los cuerpos de socorro iniciaron el protocolo de resucitación para tratar de devolverle la vida al humilde pescador, sin embargo era demasiado tarde.
Tal parece que el impacto del vehículo y el que recibió cuando cayó al suelo le causaron heridas internas, por lo que se le declaró fallecido en el sitio.
CONDUCTOR LA PINTÓ
El conductor del vehículo que mató al abuelito no se quedó para prestar atención a lo sucedido, dándose a la fuga, sin dejar rastro de quién.
Es más, en el lugar no se encontraron fragmentos de automotor, como luces de focos o algo que se pudiera quebrar tras el golpe, por lo que se presume que o la persona los recogió, o el impacto fue con el costado del automotor.
Jason Gustavino, oficial de tránsito, dijo que no había señal alguna del responsable, por lo que esperan que si alguien sabe algo pueda comunicarse con las autoridades para esclarecer el homicidio.
De acuerdo con sus familiares, Zúñiga Berrocal era amante de la pesca, por esa razón se levantó a las 4 a.m., alistó sus cuerdas, se montó en su bicicleta y se despidió con la sonrisa que lo caracterizaba.
Amigos y vecinos que llegaron al lugar no podían creer que estaba muerto, por lo que las muestras de dolor eran evidentes, mientras lo recordaban como un hombre humilde y trabajador.
Al lugar se desplazaron las autoridades de Fuerza Pública y Dirección General de la Policía de Tránsito, que tomaron datos y custodiaban la escena por espacio de dos horas.
Tiempos después agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para recolectar indicios que den con el responsable y levantar el cadáver.
Los restos mortales del pescador los llevaron a la morgue judicial, donde los patólogos harán los exámenes respectivos para saber cuál de todos los impactos lo mandó al más allá.
El año pasado las autoridades reportaron un total de 39 ciclistas muertos en carretera, mientras que durante el presente se contabilizan 6 en el sitio y 1 en centro médico.