El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó que una mujer de apellido Chavarría, de 24 años, quien figura como sospechosa del asesinato de su hijo de tan solo seis meses, no tenía denuncias previas en esta institución.
“El Departamento de Atención Inmediata del PANI acudió al caso, donde se confirmó que no existían antecedentes de denuncias. A su vez se constató que no había más hermanos”, externaron.
El hecho se dio en La Carpio, en el sector conocido como Parada Tres. De acuerdo con la versión de las autoridades, los familiares de Chavarría escucharon ruidos extraños dentro de la vivienda, por lo que decidieron asomarse por una ventana, observando a la joven llena de sangre, ingresaron y de inmediato la llevaron al Hospital México.
Luego encontraron al menor de edad en la cama, quien no respondía, por lo que la Cruz Roja llegó al lugar y tras tomar sus signos vitales determinaron que no tenía vida.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trasladaron el cuerpo del menor hasta Medicatura Forense, para determinar con exactitud las causas de la muerte, sin embargo, se sospecha que falleció por asfixia de sumersión.
En cuanto a la femenina, se presume que intentó quitarse la vida por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital México.
Luego de ser atendida quedó a las órdenes del Ministerio Público, que se encargó de determinar su situación jurídica.
Versiones locales señalan que la mujer habría tomado la decisión en represalia contra su pareja.
Estando embarazada, Chavarría descubrió que su pareja tenía una relación con otra persona por lo que habría esperado a que el menor naciera para cometer su venganza.
*Colaboró el periodista Aarón Chinchilla.