Las empresas constructoras tendrán hasta el 19 de julio, es decir 23 días más para presentar sus atestados y concursar para convertirse en la desarrolladora del Centro Nacional de Convenciones.
Juan Carlos Borbón, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), confirmó a DIARIO EXTRA que la institución debió ampliar el plazo tras dos apelaciones que se presentaron al cartel que se publicó en La Gaceta en el mes de mayo, los cuales fueron expuestos ante la Contraloría General de la República (CGR).
Según Borbón, el ICT cedió a modificar los parámetros respecto a la evaluación de experiencia y capacidad financiera exigidos a los concursantes, pues se concluyó que dejaban fuera a muchos participantes.
SEGUNDA ETAPA
Después del 19 de julio, el ICT se tomará 15 días para seleccionar de estos concursantes un segundo grupo, del cual se elegirá el ganador de la licitación.
Según Borbón, en la segunda etapa premiará el precio y tiempo de construcción, el cual proyectan se tarde un año, arrancando en noviembre próximo.
El Centro se ubicará en Heredia y su construcción se planea con un área aproximada de 15 mil m², en un terreno de 10 hectáreas. La infraestructura contará con área para exposiciones, salones de convenciones, salas de reuniones VIP, salas de prensa, vestíbulos, cocina y restaurante; en la parte externa, estacionamientos, circulaciones vehiculares y peatonales, así como zonas para la exposición al aire libre.