La Cruz Roja Costarricense informó sobre un aumento en las muertes por accidentes acuáticos en 2025, en comparación con el mismo periodo de 2024.
Según la entidad, hasta la fecha se han registrado 23 decesos relacionados con este tipo de incidentes, lo que representa un incremento de seis casos respecto al año anterior.
Las estadísticas reflejan que los ríos son los lugares donde suceden más percances mortales, con un total de 11, seguidos por las playas con seis hechos, mientras que en mar adentro, quebradas y piscinas se han dado dos muertes en cada uno.
Una de las más recientes situaciones ocurrió en Bananito Sur, en Valle La
Estrella de Limón, donde el pasado martes 11 de febrero se reportó el vuelco de una lancha en la cual viajaban tres hombres, de los cuales solo uno logró sobrevivir.
Tras dos días de búsqueda por parte de la Cruz Roja, los cuerpos de ambas personas, identificadas con los apellidos Hills González y Solano Gómez, de 21 y 23 años respectivamente, fueron encontrados por los rescatistas en el sector conocido como Bocana, unos 500 metros mar adentro en Valle La Estrella.
La paramédica Valeria Jiménez recomendó: “Si usted va a ir a la playa, investigue previamente el tipo de oleaje para saber si es peligroso o si hay corrientes de resaca”.
Los dos fallecidos eran limonenses.