De cumplirse lo acordado ayer en la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), los asegurados de Grecia, Sarchí, Naranjo y Poás, a partir del 1 de febrero, tendrían especialistas en medicina interna, cirugía general, pediatría, anestesiología y ginecoobstetricia, con lo cual se dará cobertura las 24 horas en el Hospital San Francisco de Asís, en Grecia.
Así lo manifestaron los miembros del Comité para la Defensa y Fortalecimiento del Hospital San Francisco de Asís, quienes presentaron un pliego con 8 mil firmas de asegurados que exigen la eliminación de las disponibilidades médicas y la presencia permanente de especialistas en el centro hospitalario, a fin de darles atención pronta y oportuna a los asegurados en caso de alguna emergencia.
Indicaron que el planteamiento no impactará en las finanzas de la CCSS, por eso se mostraron esperanzados en que en enero ese centro médico sea tomado en cuenta en la distribución de especialistas que hará la institución.
Ante una serie de problemas de gestión y administración, la junta directiva de la CCSS procedió a intervenir el San Francisco de Asís en diciembre de 2012.