El actor de Marvel Jeremy Renner, conocido por su rol de Ojo de Halcón en las películas de “Los Vengadores”, y quien se encontraba en estado crítico pero estable en el hospital este lunes, tras sufrir un accidente mientras quitaba nieve.
Un portavoz de la estrella de Marvel dijo al sitio de espectáculos Deadline que el actor de 51 años fue trasladado por aire al hospital el domingo después del incidente en su casa cerca de Reno, Nevada.
El vocero de Renner señaló que el accidente estaba vinculado “con el clima” y añadió que estaba “recibiendo una atención excelente”.
Decenas de personas han perdido la vida en Estados Unidos a causa de las bajas temperaturas.
Este martes, el portal estadounidense TMZ ha publicado nuevos detalles del accidente acerca de las lesiones que ha sufrido el actor y un vídeo en el que se puede observar el vuelo en helicóptero de Jeremy Renner a un hospital poco después de su accidente con el quitanieves y cómo la grúa se llevaba su quitanieves.
La noche de Año Nuevo el actor Jeremy Renner salió con su quitanieves para limpiar la nieve de los alrededores de su casa. Una acción casi cotidiana a la que el intérprete está acostumbrado a hacer ya que su casa está ubicada en una zona que suele tener nevadas masivas que a menudo dejan los vehículos e incluso las ventanas del primer piso de su casa cubiertas de nieve. Sin embargo, en esta ocasión el actor sufrió un accidente y ha tenido que ser ingresado en el hospital.
El portal TMZ ha publicado este martes nuevos detalles del caso como un vídeo que comienza justo después de que el dos veces nominado al Oscar fuera subido al helicóptero el domingo alrededor de las 9:50 AM y los testimonios de varios testigos que aseguran que Jeremy Renner estaba arando la carretera a unos 400 metros de su casa de Tahoe para que su familia pudiera salir después de una fuerte tormenta de Nochevieja.
Según ha declarado uno de los vecinos, la máquina de arado accidentalmente pasó por encima de una de las piernas de Jeremy y el intérprete empezó a perder mucha sangre. Según la información de TMZ, inmediatamente después del suceso, uno de los vecinos, médico de profesión, le puso un torniquete en la pierna para parar la hemorragia hasta que llegaran los paramédicos.
Asimismo, una fuente cercana a Jeremy ha desvelado al citado portal que las lesiones del actor son \”extensas\” y que además de su pierna, otras partes de su cuerpo han resultado perjudicados por el accidente.
Tras el incidente, la policía llegó para incautar el Snowcat, que Jeremy ha publicado previamente un vídeo de sí mismo utilizando en su propiedad después de las tormentas de nieve. La policía está investigando el caso porque según sostienen los vecinos del actor, la máquina tiene amplias medidas de seguridad y no debería haber arrollado a Jeremy.