Un total de 8.544 establecimientos comerciales han tenido que ser cerrados por las autoridades debido a que incumplen con la orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud.
Además, la Dirección de Apoyo Legal Policial de la Fuerza Pública confirmó que, correspondiendo a estos incumplimientos, se han remitido 152 casos al Ministerio Público.
Entre los incumplimientos se suman irregularidades en bares, restaurantes, gimnasios y otro tipo de servicios contemplados en restricciones emitidas por el Ministerio de Salud, como el caso de una sala de juegos en San José.
Esta semana, la Fuerza Pública de San José efectuó el cierre de una sala de máquinas ubicada en el distrito Hospital y que se mantenía operando luego de la hora de cierre establecida dentro de las órdenes sanitarias, su administrador, un hombre de apellido Robleto, fue aprehendido y traslado a la Fiscalía de Flagrancia.
Las acciones de la Fuerza Pública continúan y en las últimas 24 horas se registraron 188 locales cerrados, 45 notificados y cinco personas aprehendidas.