Las autoridades de Seguridad Pública contabilizan en más de 500 personas las que este 2019 recibieron capacitación en materia de prevención de delitos, gracias a los programas preventivos que se impartieron a comunidades y comercios.
En total fueron 271 comunidades y 243 comercios los que se matricularon en la dinámica de que se establezcan dinámicas de mayor acercamiento y confianza para trabajar en la resolución de distintas problemáticas.
Una vez que cada uno de las comunidades o comercios obtienen la preparación es en sus entornos inmediatos donde se incorporan dinámicas de prevención del delito para lo cual se procuran acercamientos con las jefaturas policiales.
“El tema de la seguridad es una dinámica que debe incorporar a todos, a pesar que existan competencias que claramente le competen a ciertos grupos. Como policía justamente esta busca el combate al crimen, pero la recuperación de los espacios públicos y que existan los entornos protectores para que sus hijos e hijas crezcan seguros es una labor de las comunidades”, manifestó Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública.
Si las personas tienen interés en el 2020 en empezar mecanismos de prevención del delito el llamado es que se acerquen a las delegaciones policiales más cercanas y de esta manera se inicie el proceso formativo.