En carreteras, piñeras, y otros sectores en Guácimo de Limón, un total de 50 agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevan a cabo un operativo que se mantendrá por varios días con el fin de fortalecer la presencia policial en la zona.
“Hemos tomado el cantón de Guácimo en diferentes puntos. (…) Nos interesa demostrar que, si en el caso de que haya un ataque directo a la policía, va a haber una respuesta también sostenida en el tiempo en los lugares donde nos están directamente atacando”, afirmó el director del OIJ, Randall Zúñiga.
Zúñiga también explicó que el despliegue policial tiene como objetivo, además de dar con los sospechosos de cometer los ilícitos, afectar directamente cualquier venta de droga, búnker, y demás.
Además, recalcó que esto significa un respaldo a los efectivos del OIJ y Fuerza Pública que hacen su mejor esfuerzo para brindar seguridad y tranquilidad al país.
“Nosotros, evidentemente ante una agresión o acción de estas, siempre vamos a dar una respuesta contundente y directa”, señaló.
De esta forma, habrá más de 50 agentes por día en distintos lugares de Guácimo y alrededores, y se espera que este miércoles la Fuerza Pública se incorpore a los operativos.
Ataques frecuentes
La Fuerza Pública y el OIJ se han visto afectados luego de que en los últimos días fueran víctimas de ataques con arma de fuego en patrullas y hasta en una vivienda.
En Guácimo, dispararon más de 16 veces contra una patrulla este domingo. Los oficiales lograron decomisar armas de grueso calibre como AK-47, plataformas AR-15 y pistolas.
Ese mismo día y en el mismo cantón, la casa de un agente del OIJ fue baleada con una AK47 en ráfaga.
“Es una agresión directa contra los cuerpos policiales”, dijo Zúñiga.
Además, una semana antes, el domingo 6 de octubre, otra patrulla de Fuerza Pública fue impactada por más de 15 disparos en Batán de Limón.
Los hechos ocurrieron mientras las autoridades realizaban labores de patrullaje y uno de los oficiales resultó herido con proyectil de bala en su pierna derecha y tuvo trasladado a un centro médico donde se estabilizó.