La película nacional “Más de 40 ¿y qué?” ya tiene fecha estreno: este 12 de octubre los cines tendrán disponible el filme que promete hacerle sentir emociones a flor de piel.
Dicha cinta estará en cartelera por el momento una semana, de modo que este fin de semana es crucial para apoyar las producciones nacionales. La premier fue el pasado 10 de octubre, donde varios costarricenses tuvieron la oportunidad de asistir a la proyección y compartir con el elenco.
“Fue una producción que nos tomó muchísimo tiempo, casi un año, afortunadamente logramos concretarlo gracias al apoyo de un grupo de trabajo espectacular. Hicimos un casting cerrado con algunas actrices conocidas del país y alguna que otra figura pública que creíamos que podía cumplir con alguno de los roles y al final se hizo un casting abierto donde asistieron 130 personas, así que todas las personas que forman parte del proyecto participaron en un casting y se ganaron su papel. La historia trata de 3 amigas que son muy distintas entre sí, pero tienen algo en común, que es la crisis de los 40, una crisis que creo que es impuesta por la sociedad, ni siquiera por las mismas mujeres, y deciden irse de viaje para encontrarse con ellas mismas y con la felicidad. Al final el viaje no sale como lo tenían planeado”, comentó para DIARIO EXTRA Gabo Martínez, director de la película.
VOCES DEL FILME
Entre las actrices y los actores que participan en el filme se encuentran Michelle Jones, Sofía Chaverri, Lussania Víquez y Geiner Bermúdez.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con ellos durante la premier y esto fue lo que contaron.
¿Cuál es su papel en la película?
– Lussania: Interpreto a Marcela, quien es una mujer empoderada y segura de sí misma, no le teme al qué dirán, tiene un emprendimiento de juguetes sexuales, y aunque parece que es una mujer muy fuerte, también es una mujer muy emocional.
– Michelle: Mi personaje es Victoria, es una mujer muy fría, con un poder adquisitivo muy alto y muy correcta, pero detrás de todo eso ella esconde una gran inseguridad.
– Sofía: Es una madre abnegada, una mujer entregada completamente a su familia y amigas y además tiene un gran corazón que la lleva a tomar decisiones precipitadas que la hacen ver bastante torpe.
-Geiner: Soy el esposo de Victoria, es un tipo complicado, no es muy bueno en la comunicación ni mucho menos con la vulnerabilidad.
¿Cómo fue grabar la película embarazada?
-Lussania: Fue muy retador, porque no es un personaje que podía embarazarse, entonces el personaje no esta embarazado y para nadie es un secreto que yo a los 3 meses tenía los pies hinchadísimos, eso hizo que el trabajo en equipo se reforzara.