Más de 300 mil vecinos de Desamparados, Paso Ancho y San Sebastián podrán pagar el autobús utilizando tarjetas, aplicaciones móviles, relojes inteligentes y stickers.
Este avance se dio gracias a la incorporación de 4 nuevas empresas de transporte público al Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público (SINPE-TP).
Autotransportes Desamparados, Autotransportes Los Guido, Buses San Miguel-Higuito (Busmi) y Conatra habilitarán este sistema en autobuses que cubren rutas clave como Desamparados, Los Guido, San Rafael y Monte Claro, entre otras.
“Con la incorporación de 196 unidades de autobús, más de 249.500 desamparadeños y alrededor de 50 mil habitantes de las comunidades de Paso Ancho y San Sebastián podrán realizar sus pagos de manera fácil, rápida y segura”, indicó el comunicado de prensa.
El sistema SINPE-TP, implementado ya en más de 1.000 autobuses y todos los trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), continúa expandiéndose en la Gran Área Metropolitana (GAM).
“Seguimos avanzando en la habilitación de más rutas con pago electrónico, en beneficio de los usuarios y de las mismas empresas de transporte público, al digitalizar estos pagos utilizando instrumentos bancarios reducimos significativamente la necesidad del uso de efectivo, así como los riesgos y costos asociados, haciendo más eficiente el sistema de pagos del país”, indicó Carlos Melegatti, Director de la División de Sistema de Pago del Banco Central de Costa Rica.
Durante el acto oficial en la Villa Olímpica de Desamparados, autoridades locales y nacionales celebraron este paso de transformación tecnológica del transporte público, que suma ya más de 18 millones de transacciones desde su implementación.
Los usuarios pueden verificar sus pagos mediante la aplicación gratuita SINPE-TP Pasajero, enlazada al sistema del Banco Central de Costa Rica (BCCR).