El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) dejará sin agua a cuatro cantones de la provincia de San José para solucionar una fuga en una tubería principal.
UN DÍA SIN AGUA
Las localidades afectadas serán Alajuelita, Desamparados, Escazú y Santa Ana.
De acuerdo con la entidad, el corte del servicio de recurso hídrico se llevará acabo en el transcurso de hoy, desde las 7:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.
“Nuestro equipo operativo realizará la reparación de una fuga en la tubería principal que abastece el tanque Honduras, por lo que es necesario detener el bombeo de Puente Mulas 1 y suspender el servicio”, explicó Roy González, ingeniero del AyA.
Aproximadamente, 231.500 usuarios se verán afectados por el corte. En el AyA indicaron que en algunos sectores los cortes serán parciales mientras en otros del todo no contarán con el servicio.
ZONAS ESPECÍFICAS
En Alajuelita, por el lado de San Antonio se verá afectada la Calle Vieja al Llano, Calle El Alto y la Ruta Nacional 105, desde el restaurante La Cima hasta el mirador El Ranchitico.
En el mismo cantón, pero en San Josecito sufrirán las consecuencias los habitantes de Aguilar, Machado, Cochea, El Alto, Faro del Suroeste, Filtros, Pueblo Escondido, Vistas y alrededores.
En Desamparados serán los distritos de San Miguel, San Rafael Abajo, San Rafael Arriba y San Juan de Dios.
Por el lado de Escazú, la parte central y la zona de San Antonio.
MOLESTIAS
Tras darse a conocer en menos de 24 horas sobre los cortes de agua en los cantones josefinos, la molestia de los ciudadanos no se hizo esperar contra el AyA.
Los usuarios aprovecharon las redes sociales tanto del Instituto como de las municipalidades para expresar su enfado.
“¿Qué es lo que tanto le arreglan a la bomba de Puente Mulas? Todos los meses disque le hacen algo y solo aquí la quitan”, manifestó Evelyn Alvarado en el perfil de la Municipalidad de Alajuelita.
“Que majadería no hace ni un mes y otra vez”, comentó, por su parte, Olga Mora.
Otros usuarios reclamaron a las autoridades que hoy habrá actividades escolares como graduaciones, por lo que debieron hacer conciencia.