La temporada de cruceros del periodo 2023-2024 en Puerto Limón llegó a su fin con la cifra de 101 embarcaciones, la mayoría catalogadas como expediciones de lujo.
Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), un total de 191.202 pasajeros y 79.658 tripulantes arribaron a las costas caribeñas entre el 11 de octubre de 2023 y el 3 de mayo de 2024,
Buques populares como Viking, Seabourn, Marina, Sea Cloud, Ponant, Sirena, Silver atracaron en la terminal de cruceros de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente del Caribe (Japdeva).
El crucero más grande que llegó a Limón fue el Norwegian Joy y MSC DIVINA, con un largo de eslora de 333 metros
“Esta temporada ha significado un proceso importante para que personas y empresas produzcan una serie de productos y servicios, que representa un ingreso muy atractivo para la provincia de Limón”, declaró el ministro de Turismo, William Rodríguez.
“Nos sentimos agradecidos cada una de las personas del sector comercio, las agencias de turismo local, sector naviero, encadenamientos productivos, transportistas, instituciones del sector, cumplimos con las expectativas de la presente temporada y también hemos promocionado más a Puerto Limón en espacios internacionales junto con el ICT” mencionó Sucy Wing Ching. Presidenta de Japdeva.